quarta-feira, 17 de novembro de 2010

Papa Bento XVI pede por libertação de Asi Bibi

Peço perdão por não poder traduzir o artigo agora, pois estou no trabalho. Mas, novamente o De olho na Jihad sai a frente da notícia no país, pois até o momento, nenhum jornal nacional publicou a reportagem.


Prometo que  até o meio dia a nótícia será publicada em português!


Mas, por enquanto posso adiantar que o papa Bento XVI pediu nesta quarta-feira a libertação de Asia Bibi, uma cristã paquistanesa de 45 anos condenada à morte pela acusação de ter insultado o "profeta" Maomé.


Diante de mais de 30 mil pessoas que assistiram na praça de São Pedro do Vaticano à audiência pública das quartas-feiras, o Pontífice expressou "grande preocupação" com a situação dos cristãos no Paquistão, país de maioria muçulmana. Bento XVI disse que os cristãos paquistaneses são "vítimas de violência e discriminação".




Por enquanto segue a reportagem do La razon:


El Papa ha pedido la libertad de la cristiana condenada a muerte   por blasfemia en Pakistán y ha declarado su cercania espiritual a   Asia Bibi y a sus familiares.   

Por su parte, el subsecretario de la Sala de prensa vaticana, el   padre Ciro, ha declarado a Europa Press que el Vaticano ha destacado   siempre su oposicion a la pena de muerte.   

Los obispos pakistaníes habían hecho un llamamiento al Papa para que haga lo posible para detener la condena a Asia Bibi y han pedido   la abolición de la ley sobre la blasfemia en Pakistán.       

Benedicto XVI ya ha puesto en manos de la diplomacia vaticana y de la Conferencia Episcopal de Pakistán (CEP) la salvación de la vida de Asia Bibi, la madre de cinco niños condenada a muerte por una supuesta blasfemia contra Mahoma. Según confirmaron fuentes de la Santa Sede a LA RAZÓN, el Papa ha puesto en marcha un protocolo de actuación similar al utilizado en el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la iraní condenada a muerte por adulterio.

El cardenal ghanés Peter Kodwo Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, aseguró que su dicasterio tiene previsto ponerse en contacto en breve con el episcopado paquistaní para mostrar el respaldo de la Santa Sede en su campaña para salvar a Asia Bibi. Al mismo tiempo que se deja a la CEP el protagonismo en la mediación con el Gobierno de Asif Ali Zardari y la movilización popular en aquel país, Turkson afirmó que la diplomacia vaticana ya trabaja para librar a Bibi de la horca. Incluso se especula con una posible convocatoria en el Palacio Apostólico del representante diplomático paquistaní ante la Santa Sede para tratar esta cuestión.

De momento, en el Vaticano nadie quiere hacer declaraciones oficiales de condena a Islamabad. La experiencia aconseja guardar silencio y confiar en los canales habituales. «Un comentario nuestro podría ser malinterpretado y hacer que la situación empeore para Asia Bibi. No queremos que se les dé la vuelta a unas palabras dichas con inocencia y haya luego represalias contra ella», explica el cardenal Turkson. Basta recordar la polémica surgida en muchos países musulmanes cuando fue tergiversado el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona para confirmar que la prudencia es el mejor camino en casos como el de la pakistaní. Preocupación
La mesura no impide al jesuita Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, asegurar que en el Vaticano se sigue con «enorme atención y preocupación» la situación de Asia Bibi. Lombardi subraya además la «gran movilización» que se está produciendo en el mundo católico para salvar a la cristiana paquistaní.

Otras fuentes vaticanas que prefieren mantenerse en el anonimato explicaron que, además de afrontar la emergencia actual y evitar que Bibi sea ajusticiada, es fundamental que Pakistán derogue la ley que permite que alguien pueda ser condenado por blasfemar. Con esta normativa se abre una peligrosa puerta para la persecución a las minorías religiosas por parte del Estado, que sufre la presión de los radicales y de la mayoría musulmana.
Las mismas fuentes aseguraron que la defensa de la libertad religiosa ocupará probablemente un lugar destacado entre los temas tratados por Benedicto XVI en sus próximas intervenciones públicas de mayor calado.

0 comentários:

Postar um comentário

Termo de uso

O Blog De Olho na Jihad não se responsabiliza pelo conteúdo dos comentários e se reserva o direito de eliminar, sem aviso prévio, os que estiverem em desacordo com as normas do site ou com as leis brasileiras.

As opiniões expostas não representam o posicionamento do blog, que não se responsabiliza por eventuais danos causados pelos comentários. A responsabilidade civil e penal pelos comentários é dos respectivos autores. Por este motivo os que comentarem como anônimos devem ter ciência de que podemos não publicar ou excluir seus comentários a qualquer momento.
Se não tiver gostado, assine, ou não comente e crie seu próprio site e conteste nossas informações.

Ao comentar o usuário declara ter ciência e concorda expressamente com as prerrogativas aqui expostas.

A equipe.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More